miércoles, 18 de noviembre de 2009

Organización de las Naciones Unidas (ONU) - Conclusión

Las Organización de las Naciones Unidas se creó el 24 de ocubre de 1945 después de la Segunda Guerra Mundial, por 51 países.


Esta organización está dedicada a la cooperación internacinal en asuntos como el Derecho internacional, la paz y la seguridad internacional, el desarrollo económico y social, los asuntos humanitarios y los derechos humanos.


Estos objetivos se pueden reflejar en la Carta de las Naciones Unidas, en el Capitulo 1: Propósitos y principios, Articulo 1:

  • 1. Mantener la paz y la seguridad internacionales, y con tal fin:  tomar medidas colectivas eficaces para prevenir y eliminar amenazas a la paz, y para suprimir actos de agresión u otros quebrantamientos de la paz; y lograr por medios pacíficos, y de conformidad con los principios de la justicia y del derecho internacional, el ajuste o arreglo de controversias o situaciones internacionales susceptibles de conducir a quebrantamientos de la paz;
  • 2. Fomentar entre las naciones relaciones de amistad basadas en el respeto al principio de la igualdad de derechos y al de la libre determinación de los pueblos, y tomar otros medidas adecuadas para fortalecer la paz universal;
  • 3. Realizar la cooperación internacional en la solución de problemas internacionales de carácter económico, social, cultural o humanitario, y en el desarrollo y estímulo del respeto a los derechos humanos y a las libertades fundamentales de todos, sin hacer distinción por motivos de raza, sexo, idioma o religion; y
  • 4. Servir de centro que armonice los esfuerzos de las naciones por alcanzar estos propósitos comunes.

Es necesario que para prevenir hechos de cualquier esta índole exista una cooperación internacional dispuestos a no fomentar la guerra, la discriminación o cualquier otro tipo de  situación que desencadene en violencia y que destruyan a la sociedad humana y atente contra los principios morales de cada pueblo.  
Es tarea de todos repensar los valores que estamos acatando y no permitir que este hecho que terminó con una cifra de muertes jamás impensable se vuelva a repetir. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario